Marcas

Descubre Bosch Variostyle

Frigorificos VarioStyle de Bosch

Si pensabas que la cocina era un espacio reducido al blanco, o al acero inoxidable, estabas muy equivocado. Ha llegado Bosch y ha demostrado que es posible tener un frigorífico de color amarillo, al que le puedes cambiar las puertas cada vez que quieras. Y quien dice amarillo dice 13 colores a tu entera disposición para combinar con el resto de la decoración de la cocina; una estancia que cada vez influye más en la decoración global del hogar.

Hace ya un tiempo que el blanco dejó de ser el único color con el que se fabricaban los frigoríficos. El negro ganó terreno, el acero inoxidable se convirtió en un perfecto aliado para unos frigoríficos que todo el mundo envidiaba, y con el tiempo otras marcas decidieron ampliar la paleta de colores. Balay sacó al mercado los electrodomésticos de su Serie Cristal (que pone en tu mano elegir entre tres colores), y ahora Bosch le ha dado directamente una patada a los estándares de color que conocíamos hasta ahora con su gama de frigoríficos VarioStyle, que son los primeros a nivel mundial con puertas de colores personalizables.

Antes de pasar a la pasión de los colores de esta gama de frigoríficos, conviene hacer unas cuantas precisiones técnicas:

  • Por las razones que sea, Bosch ha decidido que solo vende estos modelos online. Si te animas a hacerte con uno, ten muy en cuenta el hueco del que dispones y las medidas que los conforman.
  • Se han limitado, en este caso por razones de sentido común, suponemos, a crear los frigoríficos VarioStyle solo en su versión ‘combi’, es decir, de los que tienen el congelador en la parte de abajo.
  • Todos los modelos son A++. No hay ninguno de calificación superior, pero tampoco inferior (algo aplastantemente lógico).
  • En cuanto a eficiencia, todos los VarioStyle vienen con iluminación LED. Bravo por Bosch. Es la mejor iluminación del momento y la que más ahorrar. En la web aseguran que las bombillas LED de estos frigoríficos durarán toda la vida

“Los frigoríficos VarioStyle tienen 2,03 metros de altura”

El color llega a tu cocina

Nada más y nada menos que 13 colores disponibles para las puertas de estos frigoríficos combis, que aumentarán en seis tonalidades nuevas con la llegada de la primavera 2018 (si estás leyendo esto después, ya tienes 19 colores para elegir). La gracia del asunto es que las puertas para el frigorífico y para el congelador las puedes cambiar cuando quieras. “Cámbiala con cada estación o siempre que te apetezca”, aseguran desde la marca.

Evidentemente, no te compras un firgorífico y te viene con las 13 puertas para que las cambies cuando quieras. Si quieres realizar un cambio tienes que comprar las puertas del color que se te hayan antojado (o de los colores). Una vez que tienes la nueva puerta contigo, el sistema de cambio es relativamente sencillo. Desde Bosch aseguran que estas puertas están guiadas por “un innovador sistema que combina pestañas ocultas e imanes”, lo que requiere que uses un total de 0 herramientas para el cambio.

Transcribimos literalmente el proceso (de la web):

  1. Coge la puerta desde la parte inferior.
  2. Levántala hasta que se suelte la parte superior.
  3. Coloca la nueva puerta.

En principio no parece complicado, aunque en el momento de escribir este artículo no lo he podido probar y por lo tanto la afirmación absoluta no es posible.

Prepárate para presumir

Lo cierto es que desde hace tiempo los electrodomésticos se han convertido en una pieza más del diseño de la cocina. Aportan un toque de distinción y se busca mayor coordinación con el resto de elementos que la componen. Una buena muestra son los frigoríficos Variostyle, evidentemente. Con las puertas de colores se amplía, de forma casi desconocida, las opciones decorativas para la cocina. El blanco ya quedará lejos de ser el único color presente en esta estancia del hogar.

“No es necesario comprar las dos puertas del mismo color, se puede optar por dos diferentes para frigorífico y congelador”

Evidentemente, el color es uno de los elementos diferenciales de este frigorífico, pero no se puede perder de vista su capacidad para hacer correctamente el trabajo que se le ha encomendado. Uno de los puntos fuertes de Bosch, que es la capacidad de conservar más tiempo los alimentos, está presente en estos modelos. Lo hace gracias a la tecnología VitaFresh. Y con EasyAccess se mejor el acceso a los alimentos que hay en el interior, puesto que se pueden extraer las bandejas hasta 15 cm.

De todos los colores que hay disponibles, ¿cuál te quedarias para tu cocina?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*