Sabías que…

Cuánto consume un congelador

Congelador rentable

¿Es rentable un congelador?

Hola. Cuando se compra un congelador, se suele dejar conectado desde el primer minuto. Solo en el caso de que sea un apartamento que se utiliza durante una temporada concreta se tendrá desconectado durante unos meses. Se tendrá que tener en cuenta lo que consume el congelador.

El consumo de un congelador es una de los criterios más importantes a la hora de comprarlo. Varios son los aspectos que afectarán al consumo de un congelador:

  • Capacidad: Los congeladores tienen capacidades diferentes. En función de si están en la parte inferior o superior de una nevera o son independientes, tendrán la posibilidad de albergar unos alimentos u otros.
  • Distribución: En un congelador con la misma capacidad, influye el número de cajones que tenga.
  • Eficiencia energética: Señalará el consumo que tendrá un congelador con respecto al consumo medio de los congeladores de su mismo tipo. Se tendrá que mirar la etiqueta de eficiencia energética que dará un valor de la A (el congelador más eficiente) a la G (la menos eficiente).
  • Tecnología: La tecnología de un congelador afectará a su consumo. Se debe mirar si la tecnología que tiene es frost o no frost ya que el congelador se puede ver afectado por el hielo.

Congeladores eficiencia energética

Tus alimentos en perfecto estado

El congelador es el electrodoméstico de cualquier casa que sirve para conservar los alimentos durante más tiempo. Permitirá no tener que comprar alimentos frescos todos los días. Para que se puedan mantener los alimentos congelados en perfecto estado, se deben seguir una serie de indicaciones:

  • Los alimentos que se han descongelado no se pueden volver a congelar si no se han cocinado previamente. En el caso de que se cocinen, se deberá esperar a que se enfríe del todo antes de meterlos en el congelador. En caso contrario, se pueden dañar las propiedades del alimento.
  • Envases: No cualquier envase vale para meter los alimentos dentro de un congelador. Lo mejor es que se utilicen los envases de plástico duro o las bolsas para congelador. Los envases de cristal tienen a romperse con más facilidad cuando se congelan. En el caso de que se deba meter un recipiente de cristal como una botella en el congelador, una medida de seguridad será no llenarla hasta el borde si lleva líquido ya que el líquido al congelarse se expande, ocupa más espacio y puede romper la botella.
  • Organización: El congelador es un electrodoméstico que consume energía y cuanto más se tenga abierto, más energía consumirá. Se debe meter cada tipo de alimento organizado en un cajón.
  • Etiquetado: Una persona puede meter un alimento en un cajón, pero no acordarse de qué tipo de alimento está en cada cajón del congelador. La solución es muy sencilla. Se pondrán etiquetas en la puerta de cada uno de los cajones del congelador para poder identificar lo que hay dentro. Dentro de los cajones también puede haber confusión con lo que hay aunque se sepa que es un tipo de alimento. Lo mejor es que se etiquete cada paquete o tupper que se meta en el congelador de forma clara para que se sepa en todo momento lo que se tiene dentro del congelador.
  • Limpieza: La limpieza de un congelador resulta fundamental para mantener los alimentos en perfecto estado. Se debe evitar que el hielo se acumule en los cajones del congelador. Lo ideal es que esta operación se realice sin necesidad de sacar los alimentos del congelador. El secador de pelo será uno de los elementos que ayudará a limpiar el congelador sin necesidad de descongelar los alimentos. Se tendrá que tener cuidado de evitar electrocuciones por el contacto del cable con el agua. Otro elemento útil es un ventilador si bien en ese caso la cocina tendrá que estar a una temperatura más elevada que el congelador. Una espátula de metal también puede servir para quitar el hielo de zonas del congelador. La espátula deberá ser calentada y pasada por las zonas del congelador de las que se pretende eliminar el hielo. A continuación, la persona que está realizando la limpieza del congelador se tendrá que limitar a quitar el agua resultante con un paño.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*