Mantenimiento

Consejos prácticos de limpieza de tu nevera

como limpiar

Productos recomendados

Hola a todos. La limpieza al final es cuestión de salud, por eso hoy vamos a contaros cómo limpiar el frigorífico por dentro. Hay muchos trucos para limpiar el frigo por dentro. Pero lo importante es que su limpieza ha de realizarse con los productos de limpieza más adecuados.

como limpiar nevera

En el frigorífico guardamos nuestros alimentos para que se conserven mejor y durante más tiempo. Pero esto no es posible sin una correcta limpieza del electrodoméstico. Hay productos de limpieza que son muy tóxicos y no podemos tenerlos cerca de los alimentos. No todo vale para limpiar la nevera por dentro.

¿Cómo limpiar el frigorífico por dentro de la mejor forma?

La mejor forma de limpiar el frigo por dentro es utilizando los productos de limpieza adecuados.

Las grandes marcas recomiendan no utilizar productos abrasivos, para el buen mantenimiento del electrodoméstico. Pero nosotros vamos a contarte cómo limpiar la nevera sin perjudicar los alimentos.

Lo mejor es limpiarla cuando está vacía. Mi consejo es hacerlo justo antes de hacer la compra semanal.

Pasaremos una bayeta con agua jabonosa por todos los rincones, baldas, balcones y cajones.

Esto hay que hacerlo con una frecuencia semanal, así la suciedad y manchas no se incrustan ni los gérmenes proliferan.

¿Cuáles son los productos de limpieza que utilizaremos?

Para limpiar el interior del frigo pensando en el bienestar nuestro y la de nuestros alimentos, vamos a utilizar productos naturales. Toma nota de productos recomendados.

  1. Vinagre blanco.

¿Cómo limpiar el frigorífico con vinagre? ¡Mira que fácil!

Prepara un recipiente con agua templada y un buen chorreón de vinagre blanco.

  • Con una bayeta empapada en esta mezcla vas frotando todas las paredes del interior.
  • Retira las baldas y cajones y limpia los rieles donde van instalados. Te puedes ayudar de un pincel o brocha empapados en agua con vinagre.
  • Para eliminar la suciedad solida de los cajones puedes ayudarte de un aspirador de mano.
  • Moja cada poco la bayeta en el agua con vinagre, escurriéndola bien antes de pasarla por todo el interior del frigorífico hasta que no quede ninguna zona por limpiar.

El vinagre es un desinfectante natural y su olor desaparece en pocos minutos.

  1. Bicarbonato sódico y limón.

Otro de los productos naturales de limpieza recomendados para la limpieza y desinfección del interior de la nevera es la mezcla ente el bicarbonato y el zumo de limones naturales.

  • Prepara una mezcla con los tres ingredientes fundamentales en las limpiezas: el agua templada, bicarbonato sódico y zumo de limón filtrado.
  • Humedece una bayeta de microfibra en esta mezcla y vas frotando con ella todo el interior de la nevera incluida la goma de la puerta y las paredes.

Con el bicarbonato eliminarás restos de posibles manchas y conseguirás una desinfección perfecta del frigorífico, sin que los alimentos que guardes allí sufran ninguna contaminación.

Ahorra tiempo y esfuerzo

La organización de los alimentos dentro del frigo contribuyen a que no se manche en exceso el electrodoméstico, también van a contribuir a que los productos se conserven mejor por mucho más tiempo en condiciones óptimas para su ingesta.

Por eso, hay que saber cómo hacer una buena distribución de alimentos dentro del frigorífico. Éste es uno de los mejores consejos que te podemos dar para ahorrar tiempo y esfuerzo. Aquí te dejo más consejos para que puedas ahorrar tiempo en la cocina.

Consejos para ahorrarnos esfuerzos limpiando

No solo hay que saber cómo limpiar el interior del frigorífico, también es importante evitar que se manche y conocer algunas acciones que aligeran la tarea de limpieza.

  1. Envasar todos los alimentos antes de meterlos en la nevera.

Utilizando envases o envoltorios adecuados consigues grandes beneficios.

¿No sabes porqué debes envasar los alimentos? Pues aquí tienes unas cuantas razones:

  • Los alimentos se conservan mejor
  • No hay contaminación cruzada
  • Los envases te permiten apilar los alimentos optimizando la capacidad de la nevera.
  • Ahorras tiempo limpiado, ya que con los envases evitas que se produzcan manchas.
  1. Comprar la cantidad de alimento proporcionada.

Una forma de ahorrar dinero es haciendo una compra responsable. Comprando sólo lo que necesitaremos para pasar la semana. Si compramos en exceso, se nos pondrán muchos alimentos frescos malos antes de poder comerlos. Los alimentos con mucho tiempo en el frigorífico lo único que hacen es ocupar sitio y ensuciar, sobre todo si se empieza a podrir.

  1. eliminar las manchas al momento

Otra forma de ahorrar en este caso esfuerzo es limpiando los posibles desastres dentro de la nevera en el preciso momento en el que se produzcan o te des cuenta. Si no lo haces la suciedad hará que se forme una mancha que será más difícil de quitar cuando pase el tiempo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*