Sabías que…

Confía en el servicio técnico oficial

reparacion de frigorificos

Evita problemas

Hola a todos. Estamos rodeados de electrodomésticos que nos ayudan y facilitan mucho la realización de las tareas domésticas. Dentro de ellos, la nevera se ha convertido en el aparato más indispensable. Pero por desgracia, también puede sufrir averías. Cuando ocurre esto, lo mejor es confiar en la reparación de nuestro frigorífico al servicio técnico oficial de la marca antes de comprar un frigorífico nuevo.

reparar frigorifico

Muchas veces podemos evitar la aparición de fallos, averías o problemas con nuestro frigorífico realizando pequeñas acciones que alargan la vida útil y retrasando así deterioros precoces.

A continuación vamos a recoger toda una serie de consejos prácticos para evitar que el frigorífico se averíe, retrasando así el tener que llamar a los servicios técnicos de reparación de frigoríficos.

Trucos para cuidar el frigorífico

  • Limpieza del interior de la nevera.

La limpieza afecta directamente al buen funcionamiento del frigorífico, independientemente que es conveniente para evitar el contagio de los alimentos que allí almacenamos para su conservación. Sobre todo hay que evitar que nuestra nevera se llene de escarcha. Aunque los frigoríficos No-Frost ya no hacen escarcha en sus paredes.

  • Instalación correcta.

Otra de las cosas que pueden producir averías y la consecuente necesidad de reparación por parte del servicio técnico, es la instalación de la nevera en un lugar poco adecuado. La correcta instalación de la nevera requiere que se deje espacio suficiente para que el aire circule libremente, sobre todo en la parte posterior y que el motor esté nivelado para evitar la aparición de ruidos.

  • Seleccionar la temperatura adecuada del frigorífico.

La temperatura del interior de la nevera se consigue haciendo trabajar más o menos al motor. Para conservar de forma adecuada los alimentos, sin consumir mucha energía eléctrica ni sobre calentar el motor hay que mantener la temperatura en el interior del frigorífico a unos 4 grados centígrados, ya que es esta la temperatura ideal para conservar los alimentos sin sobre cargar el trabajo del motor.

Pero si aun así, nuestro frigorífico se estropea, hay que buscar soluciones que nos garanticen una reparación con todas las garantías.

Soluciones de confianza

Para reparar el frigorífico, mi recomendación, es recurrir al servicio técnico oficial, el cual nos va a ofrecer una serie de ventajas, entre ellas:

  • Garantía de reparación.

La garantía legal para los grandes electrodomésticos es de 2 años. Pero muchas marcas ofrecen a sus clientes la posibilidad de ampliar esa garantía por un periodo superior. Marcas como Siemens, Miele o Bosch llegan a ampliar esa garantía oficial por otros 2 o 3 años más.

  • Visita de técnicos de reparación.

Otra de las soluciones más acertada para la reparación de frigoríficos es que venga al propio domicilio los técnicos del servicio técnico oficial. Con esta acción nos evitamos los traslados al establecimiento y el gasto que eso supone.

  • ayuda online.

Otros de los servicios que muchas marcas de electrodomésticos no ofrecen es la ayuda online. Podemos solucionar muchas de las dudas que se nos plantean a través de este servicio. Este servicio consiste en que puedes tener toda la información referente a tu frigorífico y todos los consejos para cuidarlo mejor a través de un asistente interactivo que contesta a todas las dudas que podamos plantearle sobre nuestro modelo en concreto de frigorífico.

  • Piezas de recambio originales.

Otra de las soluciones que más confianza nos da a la hora de recurrir al servicio técnico oficial para reparar nuestro frigorífico es que nos sustituyen las piezas rotas por recambios originales. Volviendo a entrar esas piezas en periodo de garantía.

  • Profesionales expertos

No hay nada que nos dé mayor confianza y tranquilidad que saber que nuestros electrodomésticos están en manos expertas. Y eso es lo que te ofrece el servicio técnico oficial de reparación de frigoríficos. Las propias marcas se encargan de formar y abastecer a estos profesionales con las últimas novedades, conocimientos, tecnologías y piezas de repuesto originales.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Reply
    ¿Conoces las mejores lavadoras del mercado? [2018]
    25/10/2018 at 12:52 pm

    […] no sea un aspecto valorado por muchos usuarios, el servicio técnico y la fiabilidad de la marca también deberían primar. Balay, Siemens, Bosch, AEG, Miele, e incluso […]

  • Deja un comentario

    *