Marcas

Comprando un horno Balay

Comprar hornos Balay

En general, comprar electrodomésticos de la marca Balay nos parece una gran idea. Creemos que tienen lo necesario para un hogar medio (o alto, aquí cada uno opine lo que quiera) y cumplen sobradamente con las funciones que se necesitan para la vida diaria. Como ya nos hemos detenido en otros segmentos del catálogo que tienen, e incluso en su publicidad, toca hacer una nueva parada: sus hornos.

Como concepto general, todos los electrodomésticos son imprescinibles en la vida actual, pero lo cierto es que el horno es dificil de sustituir. Si no tuvieras lavavajillas podrías lavar a mano, y en ausencia de lavadora podrías volver a lavar como lo hacían tus abuelos. Pero el caso es que nada puede dar el toque que da un horno. Cuando aprendes a manejarlo bien, la carne siempre tiene otro punto, y con los hornos de aporte de vapor se consiguen unas texturas y unos sabores naturales que nunca podrías gestionar en un microondas o una placa de cocina.

Algunos detalles que no puedes dejar escapar de los hornos Balay:

  • El diseño: no vamos a subrayar de nuevo que la estética de los electrodomésticos es ahora más que importante. A la hora de compra un horno Balay puedes elegir la Serie Cristal (que te pone en bandeja tres colores diferentes), la serie Fusión Plus con un toque de acero tradicional en negro y la Serie Acero, que pasa el tiempo pero sigue siendo uno de los materiales preferidos por los consumidores.
  • La limpieza: cualquiera que se haya enfrentado a la tediosa tarea de limpiar un horno sabe que daría bastante dinero por librarse de ella. Balay no solo pone a disposición de los usuarios la Pirolisis (limpieza automática) y la Aqualisis (asistente de limpieza), tambien fabrica los hornos con materiales que ponen el trabajo bastante sencillo. El cristal de la serie que recibe el mismo es un gran ejemplo. Nuestra opinión al respecto de la limpieza no puede ser mejor (sí, lo hemos probado con nuestras propias manos).

Ventajas e inconvenientes de la marca

Nunca jamás deseches la comodidad como un atributo exigible a los electrodomésticos. Balay ha incoporado a sus hornos una serie de prestaciones que, para delicia del usuario, llevan la experiencia con sus hornos a otro nivel.

Por un lado, las puertas pueden ser extraíble o abatibles. ¿Conoces la diferencia entre ambas? Muy sencillo: la extraible ‘saca’ la puerta por completo del interior y sirve par ano tener que meter la mano dentro. La abatible, por su parte, es el sistema tradicional (de puerta que se lleva hasta abajo) pero con un moderno sistema de raíles telescópicos que permiten sacar mejor las bandejas del interior. Lo importante siempre es no tener que correr el riesgo de meter la mano dentro.

“Con los raíles 100% extraíbles de los hornos Balay tienes acceso completo a los alimentos que hay en el interior”

Cocinar de otra manera

Lo bueno de los hornos actuales, a parte de que han mejorado en profundidad aspectos como la limpieza o la eficiencia, es que permiten que la gente con menos experiencia en la cocina pueda adentrarse sin miedo al maravilloso mundo de las recetas. Además de que puedes comprar hornos con microondas o con función vapor, que para los más expertos en cocinar les permite buscar innovaciones continúas a sus platos, puedes hacerte con un horno Auto Chef, que te ofrece cosas como:

  • 10 recetas ya programadas en el horno que se hacen solas. Solo hay que seleccionarlas y dejar al horno trabajar.
  • Solo tienes que saber el número de programa al que corresponde la receta y el peso de los alimentos. Más fácil no puede ser el asunto. Cuando termina de hacer la receta, te avisa y ya tienes listo el plato en cuestión.

Pero no lo único que ha hecho Balay por la facilidad de cocinar diferentes recetas. Los que tienen Touch Control profesional incluyen un libro de recetas ‘virtual’ con 40 diferentes, que van desde carnes hasta pescados, pasando por diferentes verdruas. Lo típico vaya.

Entre las funciones más habituales que, llamadas de una manera u otra, puedes encontrar en un horno (grill, mantener caliente…), Balay ha insertado algunas que llaman la atención por salir un poco de lo convencional:

  1. Horno de leña: que proporciona un calor más intenso en la base para evocar los resultados de la cocina tradicional.
  2. Precalentar vajilla: para evitar que los alimentos se enfríen rápidamente gracias al calentamiento de los platos.
  3. Grill ECO: adaptado para platos y raciones más pequeñas de lo habitual, para optimizar el consumo de energía.
  4. Aire caliente 3D profesional: se basa en una resistencia circula colocada en la parte trasera del horno. Se encarga de calentar de calentar el aire que entra en la cavidad con un potente ventilador que ha sido estudiado al detalle.

¿Tienes un horno Balay? ¡Cuéntamos tu experiencia! ¿Te comprarías uno para tu casa?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*