Los mejores electrodomésticos

Cocina con microondas para principiantes

Cocina con microondas para principiantes

Descubrir el microondas como un electrodoméstico para cocinar nos posiciona a muchos de nosotros como auténticos principiantes.

La consideración del microondas como un simple “calentador de comida” nos limita considerablemente, más aún teniendo en cuenta lo mucho que han evolucionado estos pequeños hornos de ondas, capaces incluso de cocinar al vapor

Todo lo que tu microondas puede hacer por ti

Llegas a casa y sacas ese plato precocinado del armario de comidas socorridas cuando tienes prisa. El microondas se encarga del resto. Pero… ¿sabías que podías comer mucho más sano y natural con el mismo microondas?

El microondas es capaz de cocinar un alimento crudo, dejando de tu lado tan solo el aliño que quieras darle. El tiempo que te lleva preparar unos lomitos de cualquier pescado blanco es el mismo o menos que el debes destinar al calentado de un precocinado lleno de conservantes y otros añadidos que poco aportan a tu dieta sana.

Imagínate un arroz basmati con sus verduritas y atún preparado en 5 minutos, todo natural, sin conservantes.

¿Te imaginas poder disfrutar de unas patatas asadas como puestas bajo el fuego? Tu microondas te puede presentar este mismo manjar sencillo de preparación inmediata. Unas pequeñas patatas abiertas por la mitad y con un punto de grill final parecerán recién sacadas de la hoguera de San Juan.
Son solo dos ejemplos, pero puedes ver recetarios completitos con propuestas interesantes y sanas. Si no tienes tiempo para cocinar replantéate el uso de tu microondas. Te sorprenderá todo lo que puede hacer por ti.

Los microondas ya no son lo que eran…

Los microondas son, cada vez más, pequeñas réplicas de hornos capaces de cocinar a través de las ondas en diferentes estilos de cocinado.
Las versiones más modernas de microondas ofrecen prestaciones inimaginables hace poco tiempo, por ejemplo:

  • Cocina al vapor: Un baño de vapor cocinará cualquier alimento conservando íntegramente sus nutrientes gracias a ese mantenimiento de la parte líquida del alimento.
  • Regulador por peso: Los nuevos microondas son capaces de programar su intervención de tiempo y potencia si les regulas el peso del alimento a introducir, un cocinado al punto…
  • Grill mejorado: Los actuales sistemas grill tuestan la superficie de un alimento, aportando esa textura crujiente y ese sabor a barbacoa.

Los fabricantes saben que el microondas es ya un electrodoméstico insustituible y de gran uso cotidiano, además de eficiente para comer bien y rápido.

Así que las mejoras tecnológicas para hacer de el microondas un auténtico horno de reducidas dimensiones y menor tiempo de trabajo, se suceden constantemente.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*