Limpieza

Claves para elegir la mejor aspiradora para tu parquet

Las viviendas que tienen suelo de parquet tienen un encanto especial. Quizás por la calidad que aporta a las estancias o por lo bien que combina con absolutamente cualquier estilo decorativo.

Aunque una casa con parquet es un lujo estético para muchos, a otros les causa algo de estrés a la hora de su limpieza. Esto es así porque el mantenimiento del parquet lleva tiempo y dedicación. Además, existen muchas teorías sobre cómo debe limpiarse este tipo de superficies, por lo que si tienes suelo de parquet es posible que hayas oído ideas de todo tipo.

Conoce el varadero secreto para un parquet en perfecto estado.

Para un correcto mantenimiento del parquet se requiere una limpieza habitual, al menos, una vez por semana. Así evitarás que la suciedad penetre en la madera. Para ello puedes elegir un cepillo o mopa suave, o algún modelo específico de aspiradoras para parquet.

Utilizar aspiradoras para parquet para retirar la suciedad es la mejor manera de hacerlo. Porque de esta manera, el parquet no se rallará. Eso sí, debes tener cuidado al elegir el modelo perfecto entre los diferentes modelos de aspiradoras, ya que si no eliges un modelo de aspiradoras para parquet este puede resultar dañado.

Todos los tipos de aspiradoras ofrecen modelos especializado en este tipo de pavimento. Este tipo de aspiradoras para parquet disponen de ruedas blandas de goma, para evitar dejar marcas sobre la madera.

Dentro de las aspiradoras de trineo encontrarás multitud de modelos especiales para suelos de madera. Estos, poseen un cepillo de cerdas más finas y suaves, que tratará el suelo con más delicadeza y cuentan con ruedas blandas de goma, para garantizar el máximo cuidado de la superficie.

Es muy importante que antes de empezar la limpieza te asegures de que el cepillo está limpio, ya que si tiene algún trocito duro puede dañar el parquet.

Los modelos de robot aspirador también son apropiados para este tipo de pavimento debido a la delicadeza de su ruedas y cepillo.

Recuerda que una o dos veces por semana, debes fregar los suelos de parquet para un cuidado completo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*