Marcas

La autodosificación

Lavadoras i Dos, las mejores

Siempre lo diré: si quieres formar una correcta opinión de algo, lo mejor es probarlo. Yo lo he hecho y así ahora puedo compartir mi opinión sobre lavadoras Bosch. Una marca que, según los datos disponibles (que no son fáciles de conocer) siempre está en los primeros puestos acerca de las preferencias de los compradores. Algo que han conseguido gracias a prestaciones que unifican la funcionalidad y el ahorro.

Conquistar al consumidor a través del ahorro es bastante sencillo. ¿Quién no está dispuesto a tener una colada perfecta y además ahorrar agua, luz y detergente? Imaginamos que la respuesta es nadie. Efectivamente, no es un error: has leído detergente. Ahora también puedes ahorrar en este producto y también en suavizante gracias a las lavadoras con dosificación automática de Bosch.

Ventajas exclusivas

En cuestiones de ahorro te puedes apuntar estos dos tips para que la factura de la luz y el agua empiecen a ser un poco más amigas tuyas:

  • Si quieres ahorrar dinero contante y sonante el mejor camino es hacerte con una lavadora A+++. En el caso concreto de Bosch, que es quien nos ocupa en estas líneas, sus lavadoras etiquetadas así ahorran hasta un 30% más que las de máxima eficiencia. Solo con el cambio de tu vieja lavadora por una de este tipo se calcula que puedes ahorrar 360€ al año.
  • Si todavía buscas un poco más, hazte con una lavadora i-DOS que ahorran, según datos de Bosch, 7.000 litros de agua y un 30% de lo que gasta en detergente anualmente. Lo pueden hacer porque este tipo de lavadoras se encargan -automáticamente- de detectar el tipo de tejido y el nivel de carga que has puesto en la lavadora para medirle el grado de suciedad y así coger de los depósitos solo la cantidad de detergente y suavizante que necesitan para dejar la ropa impecable.

En qué te puede ayudar

Sobre todo ayudan a que la vida sea un poco más secilla, porque las lavadoras i-DOS no tienen un funcionamiento complicado a pesar de la tecnología que equipan. En los dos depósitos cargas ambos productos, que te durarán una media de 20 lavados (todo depende de la exigencia de lavado y lavadoras que tengas en casa). Cuando solo tenga productos para unas 3 coladas más, la propia lavadora te avisa de que ha llegado el momento de rellenar.

Consigue ahorrar porque solo consumes los recursos exactos, evitando también los aclarados adicionales que necesita hacer una lavadora cuando se le ha cargado más detergente del necesario y tiene que librarse de toda la espuma. Si no puede con ello, además de gastar más agua corres el riesgo de que la ropa salga con restos de detergente impregnados.

Los programas automáticos también te echarán una mano. Son perfectos para no tener que pensar en nada porque solo hay que pulsar el botón correspondiente. Ellos se ocupan solitos de poner en marcha la colada eligiendo la temperatura y los parámetros que necesitan para devolverte una ropa de lavandería.

Una vez que conoces prestaciones como i-DOS es cuando te cambia la opinión sobre las lavadoras Bosch.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*