Tipos de frigoríficos

4 motivos para comprar un frigo americano

frigorifico americano

Más espacio

Hola a todos. Para comprar un frigorífico americano hay infinidad de motivos. Estos grandes electrodomésticos son indispensables en nuestra cocina. Sirven para conservar los alimentos que más tarde vamos a ingerir, a la vez que nos sirve de lugar de almacenaje. Por eso la capacidad y medidas de los frigoríficos son tan importantes y uno de los motivos para comprar un frigo adecuado a nuestras necesidades.

frigo americano de LG

Los frigoríficos americanos son aquellos que tienen un gran volumen útil y unas grandes dimensiones externas.

La capacidad de un frigorífico combi estándar suele tener una capacidad para 187 litros, en zona de refrigeración 68 litros en la parte del congelador. Esta capacidad es insuficiente para determinados hogares y familias. Para estas familias con necesidad de más espacio de frío existen los frigoríficos grandes o frigos americanos como generalmente se les conoce.

Las ventajas de las neveras americanas

  1. Gran capacidad de almacenaje.

Un frigorífico americano casi dobla la capacidad de almacenaje en la zona de refrigeración si los comparamos con los frigo combi. Algunos llegan a tener una capacidad de 373 litros y el congelador de un frigorífico americano ronda los 195 litros. En algunos casos, la capacidad del frigorífico americano duplica a la de las neveras combinadas.

Hay modelos y marcar que diseñan frigoríficos americanos puede tener una capacidad de hasta 568 litros.

  1. Zonas especiales para cada tipo de alimento.

Ya hemos visto que una de las razones para compra un frigorífico americano es tener más espacio de almacenaje de alimentos tanto congelados como alimentos frescos. Pero también nos interesa poder organizar los alimentos y distribuirlos de una manera adecuada y en las mejores condiciones para su conservación.

Con un frigorífico americano tiene también con compartimentos especiales para que podamos organizar nuestros productos y encontrarlos fácilmente cuando los necesitemos.

Dispones de grandes balcones de gran anchura en la contrapuerta para colocar todo tipo de botes, botellero para botellas de agua y otras bebidas más grandes. Incluso hay modelos que incorporan un enfriador de latas donde se consiguen enfriar las bebidas en tiempo récord.

  1. Tiempo de conservación más largo.

El frigorífico americano viene con la última tecnología en frío, destinando zonas de frio distintas para cada alimento. Como los cajones para verduras o para carnes donde el control de la temperatura y de la humedad garantiza una inmejorable forma de conservar por más tiempo los alimentos.

  1. Frío con un mínimo consumo

Los frigoríficos americanos pertenecen a la clase de eficiencia energética alta, son de clases A+ o incluso con mayor clasificación y menor consumo, como los de clase A++ y A+++. Por lo que el bajo consumo supone la cuarta razón para comprar un frigorífico americano.

Más diseño

Un frigorífico americano puede ser una gran opción de compra para tu cocina, no solo por la máxima capacidad de almacenamiento de alimentos que te permite, también su diseño y altas prestaciones destacan sobre otro tipo de frigoríficos.

El diseño de la mayoría de los frigoríficos americanos consigue dar un toque de distinción y estilo vanguardista a la cocina donde están instalados.

El diseño y las prestaciones son también piezas clave de los frigoríficos. La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es donde pasamos mucho tiempo y donde realizamos grandes actividades familiares.

Por eso, nos tenemos que rodear de grandes electrodomésticos que embellezcan nuestra cocina, a la vez que tenga grandes prestaciones para facilitarnos así el día a día, conservando en las mejores condiciones nuestros alimentos sin que nos cueste mucho.

Frigoríficos americanos recomendados

Si buscas un frigorífico americano estos pueden ser los mejores modelos para ti y tu cocina.

  • Frigorífico americano de Balay, modelo 3FA4664X. Con sistema No-Frost y grandes puertas acero inoxidable con revestimiento antihuellas. Entre sus prestaciones destacables están:
    • Dispensador de agua de 4 litros que no necesita conexión a la toma de agua.
    • Dispensador de hielo y de hielo picado, con altura para jarras de hasta 27 centímetros. Tiene capacidad para producir 112 cubitos al día.
    • Frigorífico americano de LG, modelo GSL961NEAX. Es un frigorífico con unas prestaciones especiales que le hacen destacar, como su Sistema anti-bacterias: Bio shield. Pertenece a la clase de eficiencia energética A+++. Donde el ahorro energético se consigue a través del motor Inverter Linear Compresor, que consume un 32% menos que otros motores.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*